26/1/10



Para unir voluntades para frenar deterioro del medio ambiente

POR “DIA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL EL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE INVITA A REFLEXIÓN



El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, con motivo del “Día Nacional de Educación Ambiental”, que se celebra el 26 de enero, quiere compartir una pequeña reflexión con la población, para sumar voluntades y acciones individuales a las grandes decisiones del Gobierno, para frenar la velocidad con la que se está deteriorando el ambiente. A pesar de la conciencia que existe sobre el problema ambiental, no sólo en nuestra ciudad sino en todo el planeta, sin embargo aún no se ha logrado que la gente pase del conocimiento al entendimiento y menos aún el cambio de actitudes. La educación ambiental es un proceso permanente que busca generar reflexión y conciencia crítica frente al cuidado del medio ambiente, así como involucra una postura frente al entorno y a la participación de las personas en la gestión ambiental, para lograr el desarrollo sostenible.


Consideramos que no hay otra forma efectiva y sincera de rendir homenaje al medio ambiente y de reivindicar la historia y las verdaderas características de la educación ambiental y sus alcances sociales; por lo tanto, no hay otra forma más justa de conmemorar el “Día Nacional de Educación Ambiental”, primera fecha del año del calendario ambiental.

25/1/10

PRMRFFS … CONTINUAN LOS OPERATIVOS DE DECOMISOS



 El personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS) del Gobierno Regional de Loreto, continua con los diversos operativos de decomisos de especímenes que no cuentan con su respectiva documentación , el pasado 21 de Enero se intervino a la M/F Lucho donde se incauto 24 Kg de carne de majas (Agoutt paca), armadillo (Dasypus sp) motelo (Geochelone denticulata)

De igual manera se destino esta requisa al Asilo de Ancianos, La casa Hogar de la Niña, beneficiando a las personas de la tercera edad (Abuelitos) y a las niñas que no cuentan con un hogar propio.

El Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas Director Ejecutivo Regional del "PRMRFFS" asevero, que constantemente se estará destinando estas donaciones a diversas Instituciones Públicas de apoyo y contenido social.


TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS