16/12/10

PRESIDENTE REGIONAL  DESIGNA NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO DEL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE.



Respondiendo a la confianza depositada por el Presidente de la Región, Lic. Iván Vásquez Valera, a partir del 15 de diciembre el Ing. Abel Yafet Benites Sanchez asume las funciones de nuevo Director Ejecutivo Regional del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS) en reemplazo del Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas quien ocupara otro cargo de confianza como Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

El nuevo director ejecutivo regional es Ingeniero en ciencias forestales egresado de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana , con estudios de maestría en manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad de la Escuela de Post Grado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) Turrialba – Costa Rica.

Con experiencia en gerenciamiento, administración y gestión pública de los recursos de flora y fauna silvestre de la región Loreto; ha trabajado en ecosistemas terrestres amazónicos, andinos y secos; su campo de acción abarca el diseño, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos. Ha desarrollado el proceso de manejo de bosque con pueblos indígenas y campesinos, el mismo que se basa en experiencias locales y técnicas ancestrales (socio-cultural), con enfoque de género e interculturalidad como criterios de calidad; de igual manera, maneja y usa herramientas participativas para el diagnóstico, planificación, monitoreo y evaluación de proyecto de desarrollo

Anteriormente a la designación se desempeñaba como jefe de la oficina de promoción y planeamiento del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto; así mismo es docente contratado en la Universidad Científica del Perú desarrollando los cursos de Economía Ambiental y Planificación Eco regional de igual manera es Consultor Forestal en concesiones forestales. Además, ha desarrollado consultorías en países como Costa Rica, Colombia, Bolivia y Honduras.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS