16/11/11

Personal de la Sub Dirección Yurimaguas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre intervino 159 cuartones de la especie Tornillo por la quebrada Zapote


Como parte de la política de gestión del presidente regional Iván Vásquez Valera, seguimos erradicando la tala ilegal en la provincia de alto amazonas (Yurimaguas) así lo dio a conocer el Ing. Hugo lozano Peña sub director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto de esta provincia , así mismo manifestó a los medios de prensa local; que ante la denuncia de los vecinos y en especial del Tnte gobernador Hugo Ramírez Ruiz del caserío Jeberillo quebrada Zapote ubicado a 9 horas en bote motor desde Yurimaguas.

Se dispuso un operativo inopinado, iniciándose con un recorrido fluvial de aproximadamente 3 horas aguas arriba desde el caserío en mención , personal especializado de esta dependencia forestal y de fauna silvestre de la perla del Huallaga, intervino e inmovilizo 159 cuartones de la especie tornillo equivalente a 8,800 pies tablares, así mismo en este operativo se contó con la participación de las autoridades de la comunidad, que no escatimaron esfuerzos en colaborar con la autoridad forestal , ya que en diversas oportunidades son víctima de extracción ilegal en sus concesiones.

Cabe destacar que se va a continuar con estos operativos inopinados de manera mas frecuente y en distintos lugares de nuestra región.

 

14/11/11

YURIMAGUAS



EN OPERATIVO INOPINADO PROGRAMA FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE, INTERVIENEN MAS DE 3,000 PIES DE MADERA EN LA CARRETERA YURIMAGUAS- TARAPOTO

Articulando esfuerzos en la lucha contra la tala ilegal, personal del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre de la sub dirección Alto Amazonas (Yurimaguas) la policía nacional en materia ecológica y la fiscalía especializada en medio ambiente , el pasado fin de semana realizaron un operativo inopinado por el Km 23 de la carretera Yurimaguas-Pampa Hermosa en el cual se intervino 3,000 pies tablares de madera cuartoneada de las especies tornillo y Huyruro.

Hugo Lozano Peña responsable de esta sub dirección, menciono que a su despacho venía recibiendo constantes denuncias de los moradores de la carretera, cerca de la zona del fundo San Francisco, que veían pasar constantemente camiones de madera ilegal, es por eso que se montó este operativo de control e interdicción por estos lugares y gracias a ello se obtuvieron resultados positivos , se presume que el producto maderable estaba destinado a ser comercializado en la costa del pais.

De esta manera en la gestión del presidente regional Iván Vásquez Valera se viene erradicando la lucha contra la tala indiscriminada de madera y asimismo sancionando a los que infringen a la ley forestal y de fauna silvestre en toda la región Loreto.




PERSONAL DE LA SUB DIRECCION MAYNAS DEL PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE APOYO EN EL PROCESO DE VOTACION POR EL RIO AMAZONAS

El personal de la Sub Dirección Maynas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, estuvo presente apoyando durante el proceso de votación a favor del Río Amazonas, como una de las maravillas naturales del mundo, dicho proceso se llevó a cabo durante los últimos meses, presentando mayor acogida durante los días martes 08 miércoles 09 y jueves 10 de noviembre, donde el personal apoyó, en la promoción y emisión del voto a favor de nuestra maravilla natural, en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto, con la finalidad de que dicho atractivo pase a formar parte de la lista de las 7 maravillas naturales del mundo.
La selva amazónica, también conocida como la Amazonia, comprende 7.000.000 de km² y ocupa nueve países. La Amazonia representa más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y contiene el mayor número y más rico en especies de las selvas tropicales del mundo. La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas de este "pulmón del planeta" favorecen el desarrollo de una biodiversidad exuberante.

El Río Amazonas es el más grande del mundo en volumen, y tiene la mayor cuenca del planeta, cuenta con 6.800 km por lo tanto es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta.

Por todas esas razones, tiene bien merecido convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre consciente de ello, brindó el apoyo arduo para que se haga realidad.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS