22/2/12

PROGRAMA FORESTAL CONSTRUYE MÁS PUENTES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS DE YURIMAGUAS


El Programa Regional de Manejo de Recursos  Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de de Loreto  a través de la sub dirección Yurimaguas, viene construyendo más puentes en asentamientos humanos, con madera intervenida, para habilitar aquellas calles que están inaccesibles.
 El Subdirector del Programa, Hugo Lozano Peña, mencionó que “este apoyo es un pedido del mismo Presidente Regional Yvan Vasquez Valera  quien dijo que debemos atender a los pueblos más necesitados y como programa les damos todas las facilidades para presentar la documentación. Así como hemos donado madera para la construcción de sus puentes, también hemos hecho llegar más madera para la construcción de su local comunal”, indicó. Sobre el particular.


 Asi mismo el presidente del Asentamiento Humano Las Vegas, José Humberto Celis Cueva, agradeció a la máxima Autoridad Regional por este apoyo precisando que “ahora nosotros podremos transitar sin ningún problema”.

Seguidamente  se procedió a la entrega  de accesorios deportivos como  1 pelota de futbol y vóley  con su respectiva net, para que la juventud de esta zona pueda acceder a la práctica sana del deporte, todo esto como política de gestión del mandatario regional.



19/2/12

Yurimaguas
Incautan madera ilegal por la carretera Munich


Trataron de burlar los controles. Utilizando una nueva ruta, traficantes de madera trataron de hacer pasar varias trozas de madera que fueron obtenidas de madera irregular.

Al tener conocimiento de la presencia de un camión con madera ilegal, personal del programa regional de manejo de recursos forestales y fauna silvestre del Gobierno Regional de Loreto, la PNP ecológica en compañía del representante de la fiscalía del medio ambiente, se dirigieron hasta la carretera Muninch del sector de Balsapuerto, Alto Amazonas, a fin de esperarlos.

Cuando el camión estuvo cerca, la policía encendió las luces de las camionetas logrando de esta manera frenar la marcha del vehículo cerca a la comunidad de Nuevo Arica.

Al revisar el cargamento, el personal del programa forestal señaló que se trataba de trozas de madera de las especies “rifari, anacaspi y palta moena”, las cuales no contaban con la respectiva documentación para ser comercializadas ni menos extraídas.

Por su parte, el responsable del programa forestal de Alto Amazonas, Hugo Lozano Peña, dijo que los operativos van a continuar por toda esa zona y en especial en el eje carretero, ya que informales madereros utilizan esta vía para llegar con la madera a la costa sin contar con la debida documentación que acredite su transporte legal.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS