4/4/11

En operativo…


Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

Intervienen a comercializadores de especímenes de fauna silvestre

Debido a constantes denuncias de la población, personal del Área de Fauna Silvestre del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales del Gobierno Regional de Loreto en coordinación con la Fiscalía especializada en materia ambiental y la DIVTUPRAMB realizaron una exitosa intervención por las inmediaciones de la calle Venecia N°140 zona Baja de Belén de diversos especímenes de fauna silvestre , como (3) boa mantona (2) lagarto negro, (5) lagarto blanco,(02) iguana cabeza roja y (06)mono leoncito.

De acuerdo a las investigaciones previas, se comprobó que el señor Segundo Julio Natorce Maytahuari(48) y Raul Natorce Garcia (19) se hallaba en posesión de estos especímenes ya algunos de ellos se encuentran categorizado como vulnerable (VU) porque son especies amenazadas de fauna silvestre y se prohíben su caza, captura, tenencia, transporte o exportación con fines comerciales , de igual manera se comprobó que estos sujetos inescrupulosos son reincidentes por lo que su sanción será muy severo

Así mismo los intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades respectivas ya que han incurrido en infracción de acuerdo a lo previsto en el inciso “F” del artículo 364° del reglamento de la ley forestal y de fauna silvestre. De esta manera la autoridad Forestal viene controlando el tráfico ilegal de estos especímenes vivos a través de los constantes operativo. Así lo dio a conocer el Blgo. Allan G. Panaifo Tananta responsable del área de fauna.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS