6/12/10

Nauta


Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de fauna Silvestre intervino madera ilegal en la carretera Iquitos - Nauta

EL Programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre a través de la sub dirección provincial de Loreto – Nauta, vienen realizando acciones de control forestal y de fauna silvestre en toda la jurisdicción, tanto en el ámbito fluvial como en el eje vial de la carretera Iquitos – Nauta.

Así mismo en el control rutinario por la carretera Iquitos-Nauta, el personal técnico de ésta Sub Dirección Provincial intervino un producto forestal maderable, las cuales se encontraron en estado de abandono, consistente en 25 piezas de madera motoaserrada, distribuidas de la siguiente manera: 10 piezas de madera motoaserrada de la especie Tornillo (Cedrelinga catenaeformis) con un volumen de 0.992 m3 y 15 piezas de madera motoaserrada de la especie Cachimbo (Cariniana domesticata) con un volumen de 0.856 m3.

Dicho producto forestal maderable estaba acopiado a orillas de la quebrada Zaragoza, ubicado en el Km. 5.5 de la carretera Nauta – Iquitos, al indagar por la procedencia de la madera intervenida, ninguna de las personas interrogadas supo dar información por la procedencia de la madera.

Esta intervención, está considerado como infracción a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 014-2001-AG, en su artículo 382º, la cual indica que la madera talada y que por diversas circunstancias han quedado abandonado, son recuperados por el “PRMRFFS”.

Continuando con los procedimientos administrativos correspondientes, posteriormente la Sub Dirección Provincial de Loreto – Nauta del PRMRFFS transferirá el producto forestal maderable intervenido a diferentes instituciones educativas, salud o personas jurídicas sin fines de lucro reguladas en el libro de personas jurídicas del código civil, programas sociales, instituciones religiosas con personería jurídica debidamente acreditada, que lo requieran. Así lo dio a conocer el Ing. Celso Pezo Mejía sub director provincial



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS