13/4/12

Municipalidad de Nauta y los Bomberos Voluntarios reciben tablas y listones del programa forestal para afrontar la inundación




Continúa la ayuda. El último fin de semana, personal del programa forestal del gobierno regional entregó madera y listones a la Municipalidad Provincial de Loreto, para ser repartido a las instituciones que se han visto afectadas por la inundación, entre ellas la compañía de bomberos.

El agua en Nauta ha llegado a las principales calles, los asentamientos humanos continúan sufriendo los estragos del desborde del Marañón.

Es por eso que el apoyo por parte del programa forestal continúa dándose, el Ing. Abel Benítez Sánchez, director ejecutivo de este programa dijo que el apoyo va a continuar mientras dure la inundación, no solo a la ciudad de Nauta sino a todas las ciudades del interior de la región por orden del presidente de Regional de Loreto Lic. Yvan Vásquez Valera

“Estamos trabajando en toda la región transfiriendo los productos que se han incautado en los diversos operativos de control e inopinado en la lucha contra la tala ilegal, sobre todo por el río Marañón”, indicó Abel Benítez. - Fuente Diario La Región

Damnificados de la inundación son beneficiados con más de 40 kilos de carne del monte
-Apoyo lo brindó programa forestal y de fauna silvestre

Recibieron Ayuda. Un grupo de familias damnificadas de la inundación recibieron de manos del responsable del programa forestal y manejo de recursos forestales de la provincia de Maynas, del Gobierno Regional, más de cuarenta y dos kilos de carne del monte.

La carne de Añuje, Ronsoco y Carachupa, fue entregada a las familias de la junta vecinal “Charles Zevallos” del AH Puerto Salaverry, cuyo albergue se ha instalado en la primera cuadra de la calle Ricardo Palma con Malecón Tarapacá.

Además de la carne, los trabajadores del programa forestal y de fauna silvestre entregaron a las madres cuidadoras de la junta de defensa de la infancia, una buena cantidad de productos perecibles.

Sobre las donaciones, Víctor Mori Zumaeta, responsable de la sub dirección, dijo que la procedencia de esta carne es producto de un comiso por parte de la policía ecológica cuando realizaban un patrullaje por las inmediaciones del puerto Pesquero, seguidamente estos productos fueron puesto a disposición del programa forestal y de fauna silvestre para ser transferidos a diferentes instituciones y en este caso a los pobladores de menos recursos económicos que vienen siendo afectados.

Mori Zumaeta sostuvo además que los trabajos de control forestal y de fauna silvestre se van a intensificar en esta época de las inundaciones, donde el tráfico de animales se ve reflejado en mayor proporción por lo que continuarán articulando esfuerzos con la policía y la Fiscalía especializada en materia ambiental.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS