19/3/10

PRESIDENTE REGIONAL  VISITO EL "PRMRFFS"


El Presidente Regional Lic. Iván Vásquez Valera, haciendo un alto a sus diversas actividades de gestión, realizo una reunión de coordinación con el Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas Director Ejecutivo Regional del “PRMRFFS” el día martes 16 del presente, allí trataron temas referentes a la buena marcha de la institución, planes de trabajo, además las propuestas de plantear alternativas de solución a la problemática de la actividad forestal de la región.

                                    Area de Manejo e Industrias

Asimismo el mandatario regional se dio tiempo para visitar las instalaciones del programa, dialogo con el personal de las diversas áreas, escucho sus inquietudes, de igual manera dio algunas recomendaciones para el buen desempeño de sus labores, y les insto a mantener esa mística de servicio a nuestra población.
                               Area de Conservación y Ecoturismo
                                      Area de Asesoria Legal           

17/3/10

AREA DE INDUSTRIAS REALIZARA UNA ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE PRODUCTOS FORESTALES




Del 18 al 23 de marzo personal del área de Industrias Forestales del "Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre", a cargo de los ingenieros Eva Loja Alemán, Greicy Sinacay Montalvo, Rossevelt Recardo López, estarán visitando los diversos depósitos, centros de acopio y/o establecimientos comerciales de productos forestales al estado natural y con transformación primaria, con la finalidad de realizar una encuesta para la formalización y notificación de los mismos, según lo normado en la ley forestal y de fauna silvestre Nº 27308 y su reglamento aprobado por D.S Nº 014-2001- en sus artículos 313º y 314º. y de esta manera evitar la proliferación de depósitos ilegales que se encuentran ubicados en los distritos de Punchana, Belén, San Juan e Iquitos.

Por lo tanto se pide a los propietarios de dichos lugares brindar la respectiva información, para la realización de un trabajo optimo.

14/3/10

Buscando resolver problemas del sector forestal


CONCESIONARIOS TRABAJAN AGENDA CON EQUIPO DE TRABAJO DEL PRMRFFS  DEL GOBIERNO REGIONAL LIDERADO POR EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN


El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, sostuvo una reunión de trabajo con los concesionarios e industriales madereros, la misma que se llevó a cabo promovida por el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, dirijido por el Ing. Wilfredo Panduro Cardenas, con el objetivo de encontrar solución a la problemática que aqueja al sector forestal. Una de las primeras conclusiones es la de establecer una agenda para tratar temas vinculados a OSINFOR, Dirección General Forestal y Presidencia del Consejo de Ministros, para plantear demandas del sector para la inspección del Plan Operativo Anual/POA. La propuesta del sector es que recién se realicen las revisiones de las concesiones desde el quinto Programa Operativo Anual y no como se plantea en la actualidad desde los primeros, teniendo en cuenta el caos originado con las concesiones otorgadas el año 2004, por no existir un inventario real de las especies maderables previamente elaborado.
Sobre el tema, el Presidente de la Región precisó que, en el más breve lapso de tiempo, buscará concertar una reunión con el Premier, para sustentar las propuestas del sector y buscar conseguir la tregua planteada por los actores directos del problema. Del mismo modo, éste fin de semana debe llegar a Iquitos un experto en derecho y legislación forestal, para trabajar coordinadamente las salidas legales para salvar el sector, el mismo que atraviesa por una de sus peores crisis, como consecuencia de las trabas puestas por el organismo regulador Y, finalmente, la próxima semana se definirán los lineamientos de trabajo, con el respectivo sustento legal, para que los concesionarios e industriales madereros tengan la oportunidad de reactivar este importante sector, que, dicho sea de paso, constituye una de las cuatro ruedas del carro del desarrollo que promueve el Mandatario de la Región. La reunión de trabajo en mención, continuará el próximo jueves 18 de marzo, en el mismo despacho de la presidencia del Gobierno Regional de Loreto.





TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS