2/5/10

Continúan las inspecciones oculares a diversas concesiones forestales

A cargo del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre


El gobierno regional de Loreto, a través del PRMRFFS, comprometidos con un verdadero cambio que necesita el sector forestal, viene realizando diversas inspecciones oculares a las parcelas de corta anual sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

En lo que va de este año se vienen realizando 43 inspecciones de concesiones forestales de bosques de producción permanente (BPP) y 03 inspecciones oculares a comunidades nativas
Éstas vienen siendo evaluadas por el personal técnico del PRMRFFS, entre ellas tenemos las zonas comprendidas por los ríos Napo (Nuevo San Roque, Pucayacu, San Carlos, Mazán y Santa Clotilde), Yavarí (comunidad de limonero, Esperanza) , Amazonas(San Pablo), Shishita ,rio Cochiquinas (Pevas), Maniti (Yanashi), zonas del Tacshacuraray , Qda Martinez ,Motahuayo y Oroza.
Las inspecciones oculares consisten en verificar la existencia de las especies forestales maderables indicadas en los expedientes técnicos (POAS) como parte de la etapa de evaluación y de las labores de verificación de la información incluida.

Este trabajo implica utilizarlo para la generación de riquezas y la mejora de los indicadores sociales de modo paralelo, para conservar el recurso, proteger la biodiversidad y evitar la degradación ambiental.
Asimismo, la inspección se viene efectuando considerando principalmente las actividades planteadas en los planes operativos anuales, como instrumento de planificación operativa a corto plazo.

De esta manera se podrá adoptar medidas correctivas, sancionando aquellos titulares que hayan incurrido en infracción a la legislación forestal vigente o caducado el derecho.




TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS