25/6/10

Incautan 3 mil pies de madera de la especie “Tornillo”

-Mercadería no contaba con guía de transporte forestal

En un operativo conjunto, las autoridades del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto y del Ministerio Publico decomisaron aproximadamente 3 mil pies tablares de la especie “Tornillo” (CEDRELINGA CATENAEFORMIS).

La intervención se realizó cerca al aserradero “Madera SAC”, a orillas del río Itaya. La mercadería no contaba con su guía de transporte forestal y tampoco se pudo identificar al responsable de la madera, ya que al ver a los funcionarios escapó raudamente del lugar.

Luego de la incautación, se realizó el levantamiento del acta, quedando inmovilizada esta dotación de tornillo y posteriormente la trasladaron al centro de acopio del “PRMRFFS”. En esta intervención participaron los Ingenieros forestales Erick Cavalier y Cristian Rojas.

De esta manera, el nuevo Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre viene dando resultados concretos en su lucha contra la tala ilegal de productos forestales en nuestra región Loreto.

Se están uniendo esfuerzos para dar un golpe a la tala ilegal de productos forestales y sobre todo a los infractores a la ley forestal 27308.

Cabe señalar, que el Ministerio Público, a cargo de la Dra. Jessica Quiroz Ruiz, fiscal adjunta de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental y efectivos de la DIVTUPRAM, vienen realizando diversos operativos inopinados, hallazgos, etc.


 



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS