14/1/12

Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales transfiere madera a la municipalidad distrital de Balsapuerto



El Programa Regional de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre realizó la transferencia de 4,939.61 pies tablares de las especies Tornillo, Cedro, Cumala, Lagarto Caspi, Quillobordón, a la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, según el acta de transferencia Nº 002-2012-GRL-GGR-PRMRFFS.

El acto de transferencia estuvo a cargo del Ing. Hugo Lozano Peña, Sub Director del programa regional, quien manifestó a los medios de prensa que esta transferencia es la primera que hacen iniciando este año 2012, dijo también que le satisface sobremanera poder ayudar a través de esta transferencia, a uno de los distritos que está catalogado como de extrema pobreza en la Provincia de Alto Amazonas, que estas especies maderables sean muy bien utilizados.

Por su parte, el Sr. Róger Lancha Tangoa, regidor en representación de esta comuna distrital, agradeció públicamente al Gobierno Regional de Loreto, principalmente a su presidente, por dar las directivas específicas para que puedan ayudar a las diferentes instituciones, a través de estas transferencias de recursos forestales.

Precisó qué esta madera transferida les será de mucha utilidad, ya que podrán transformarlo en valor agregado, vale decir, en mesas, mobiliario escolar, sillas, puertas, entre otros.

También se beneficiaron de la transferencia de recursos forestales, la Institución Educativa Nº 62541, de Lagunillo del el distrito de Jeberos con 1,574.74 pies tablares, a la comunidad nativa de “San Antonio de Saniyacu”, con 2,444.2, pies tablares y la Institución Educativa Pública Básica Regular Técnico Industrial Agropecuario “Kumpanama”, de Nuevo Progreso del distrito de Balsapuerto.


9/1/12

Yurimaguas

AUTORIDADES DE ALTO AMAZONAS SE REUNEN PARA COMBATIR TALA ILEGAL 

Una nueva estrategia de trabajo emprenderá este año el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre Alto Amazonas, sobre la tala ilegal de madera, en ese sentido, el último fin de semana, las autoridades de la referida provincia, se reunieron para buscar estrategias para acabar con este tráfico ilícito, en la sede del indicado Programa de Yurimaguas; donde el Subdirector, Hugo Lozano Peña, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, abordó el tema de inmediato. La cita contó con la presencia de la Fiscal del Medio Ambiente, Bertha Rengifo Vásquez; el Alcalde de Balsapuerto, Alfredo Torres Rucoba, un representante de la Policía Nacional, entre otros; quienes arribaron a acuerdos para combatir la tala ilegal de madera, entre ellos, buscar apoyo logístico y sensibilizar a la población de las comunidades de Alto Amazonas, sobre la importancia de tener nuestros árboles y conservarlos para evitar los efectos del cambio climático, que cada año se siente más y que la población apoye a controlar la tala ilegal. “Las autoridades distritales también deben ser nuestros aliados estratégicos”, mencionó finalmente.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS