19/4/12

Continúan entregando madera a damnificados de la inundación, esta vez les tocó a los pobladores de Jenaro Herrera



Se benefician con madera. Pobladores de Jenaro Herrera recibieron del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional una donación de cerca de diez mil pies tablares, para ser repartido entre los damnificados y afectados por la inundación.

La madera que fue entregada el pasado miércoles dieciocho a la Municipalidad Distrital de Jenaro Herrera, está siendo utilizada en la reconstrucción de las casas que vienen siendo afectados por las inundaciones.

Por su parte el Ing. Celso Pezo Mejía, responsable de la sub dirección del programa forestal de Requena, dijo que ante el pedido del alcalde distrital, el programa con autorización del presidente regional Lic. Yvan Vasquez Valera ,entregaron las trozas de madera productos de la incautación a madereros ilegales.

Por su parte, el alcalde distrital indicó que van a continuar tocando las puertas de las diferentes instituciones públicas y privadas para poder llevar ayuda a los damnificados de su distrito, quien requieren alimentos y medicina. (Fuente La Region)

17/4/12

Contamana

PROGRAMA FORESTAL TRANSFIERE MADERA A LA MARINA DE GUERRA DEL PERU – BASE CONTRATERRORISMO - CONTAMANA



Por encargo del titular de la región, el último fin de semana en la provincia de Ucayali , el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega en calidad de donación más de 500 tablillas de madera de la especie shihuahuaco, a la marina de guerra del Perú, base contraterrorista Contamana.

Jairton Oyarce Sangama responsable de esta provincia manifestó que este material, será utilizado en el mejoramiento y refacción de los cuarteles que albergan a los efectivos de esta fuerza armada, con la finalidad de darles una mejor comodidad.

El responsable de recepcionar la donación fue el Jefe de la base contraterrorista de Contamana a través del Teniente 2do AP Darío Necochea Pino, quien manifestó que esta entrega es una forma de estimular a los efectivos de la base, poniendo de manifiesto su compromiso de garantizar la seguridad a la población, en el cumplimiento de su deber.

Oyarce Sangama, indicó que esta entrega es producto de las intervenciones a madereros ilegales, manifestando además que las campañas de sensibilización dirigido a la población en su conjunto, sobre el manejo adecuado y sostenido de nuestros bosques, se desarrolla brindando facilidades para la formalización en los tramites de permiso; afirmando que los operativos inopinados continuarán sobre todo en esta época de creciente del rio Ucayali


15/4/12

Sede Nauta:


Programa Forestal y de Fauna Silvestre entregó madera decomisada a la Municipalidad Provincial de Loreto

 
-Para apoyo a damnificados de creciente del Río Marañón

Por encargo del titular de la región el responsable de la Sede Nauta del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, Luís Díaz Araujo, hizo entrega al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, Darwin Grández Ruíz, 1,000 cuartones de madera dura para ser utilizados en la construcción de puentes peatonales en los sectores afectados por la creciente del Río Marañón de Nauta y comunidades aledañas.

Grández Ruíz destacó el sentimiento humanitario de la máxima Autoridad Regional, quien siempre está dispuesto a brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Del mismo modo, Los moradores del Malecón Buenos Aires expresaron su agradecimiento al Titular de la Región, indicando que es el “presidente de los más pobres. Gracias Pelachito, estamos contigo”, terminaron diciendo.


TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS