25/5/10

Programa Regional de Manejo de Recursos forestales y de Fauna Silvestre “PRMRFFS”


Punteros en el Grupo “D” de la Copa Cristal

El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre viene obteniendo grandes logros en la V edición de la Copa Cristal 2010 que se desarrolla cada domingo en las instalaciones del complejo naval auspiciada por una importante empresa cervecera

El cuadro Forestal representados por el Ing. Wilfredo Panduro Cárdenas, hasta la fecha a conseguido 13 puntos de los 5 partidos jugados, con este resultado están logrando su clasificación a los octavos de final, cabe mencionar que este equipo está conformado por los trabajadores del “PRMRFFS”.

Felicitaciones a los jugadores por el esfuerzo y empeño que ponen al equipo ,ya que después de sus diversas actividades de gestión, ellos comparten su tiempo por las tardes para los entrenamientos respectivos, y de esta manera puedan seguir sumando , consiguiendo buenos resultados y lograr el campeonato respectivo este año.

PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE
PARTICIPO EN DIFERENTES ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA


Se conoce como diversidad biológica a la cantidad de especies de individuos distribuidos en una determinada área geográfica. El Perú es considerado como un país con abundantes recursos naturales, el potencial que encierra su territorio es ampliamente conocido, de los cuales sobresalen los recursos forestales y de fauna silvestre.

La Amazonia Peruana tiene una superficie de 770, 000 Km2 aproximadamente; asimismo, ésta vasta región se caracterizada por la inmensa diversidad biológica que alberca. De las cuales se pueden obtener productos forestales, no maderables, fauna silvestre, medicinales, recreación e hidrobiológicos. Todo esto hace que la amazónica sea una de las más ricas formaciones de vida de la tierra.

Como se recuerda el pasado 22 de mayo se celebro el Día de la Internacional de la Diversidad Biológica, que lleva como lema para el presente año: “La diversidad biológica y el cambio climático”. Es por ello que el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del GOREL junto a otras instituciones representativas de nuestra ciudad realizo el pasado fin de semana una serie de actividades alusivas a esta fecha como; La feria por el día internacional de la diversidad biológica 2010 en los ambientes del boulevard, donde se destaco la asistencia de la población en especial de estudiantes de varias instituciones educativas.

Así mismo se desarrollo un importante Pasacalle Institucional organizado por el “PRMRFFS” cuyo punto de partida fue en la plaza 28 de julio y una movilización por las principales calles de nuestro medio, destacando las caracterizaciones de diversas representaciones de especies de la tierra, de nuestra región, o de una comunidad en particular, así como también, de los genes de las especies y la variedad de las comunidades o hábitat que estas forman.

Con estas actividades lo que buscamos es la sensibilización de nuestra población, Incentivando a la reforestación porque gracias a ella fomentaremos la recuperación de áreas degradadas y la diversidad biológica.

No puede olvidarse que la diversidad biológica es la clave de la vida en nuestro planeta. Sin biodiversidad, el desarrollo sostenible no es posible.





TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS