1/7/11

COMUNICADO


El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto hace de conocimiento a la opinión pública y administrados del sector forestal lo siguiente:

1.- Se ha detectado que ha nombre de los funcionarios de esta institución se está solicitando donaciones de toda índole a las empresas madereras, concesionarios, plantas de transformación, depósitos y extractores en general.

2.- Todo funcionario, personal técnico y administrativo de la institución está prohibido de solicitar algún tipo de apoyo.

3.-Exhortamos a la opinión pública a no dejarse sorprender por estos actos dolosos de aquellos servidores públicos , que contravengan la buena marcha e imagen de nuestra entidad, así mismo de manera expresa, presentar su denuncia formal ante la alta dirección ejecutiva del “PRMRFFS” a los teléfonos: 065-269709 y 065-269721. Dadas las actuaciones cometidas por estas consideraciones serán separados definitivamente, bajo apercibimiento de tomar las acciones civiles y penales del caso. NO SEAMOS PARTE DEL PROBLEMA, SEAMOS PARTE DE LA SOLUCION.

DIRECCION EJECUTIVA REGIONAL DEL “PRMRFFS”

27/6/11

PROGRAMA DE MANEJO FORESTAL DE YURIMAGUAS DECOMISÓ MADERA ILEGAL EN ASERRADERO “MILAGRITO”


El Programa Regional de Manejo Forestal y de Fauna Silvestre, en cumplimiento de lo dispuesto por el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, continúa propinando duros golpes a la extracción ilegal de madera, habiendo decomisado esta vez en el aserradero “Milagrito” de la ciudad de Yurimaguas un gran cargamento de tablones que había sido transportado desde la ciudad de Iquitos, consistente en cuatro mil pies de madera.
Es importante señalar que el aserradero intervenido, ubicado en la primera cuadra del Pasaje Raimondi, es de propiedad del empresario Eleazer Segundo Barrera, más conocido como “Sacanchi”.
El  Sub-director del Programa de Alto Amazonas, Hugo Lozano Peña, dijo que la madera incautada - de las especies tornillo y cumala, no cuenta con documentación en regla, por lo que el propietario tiene cinco días para regularizar la documentación, pues de lo contrario la madera será posteriormente donada a las instituciones públicas y organizaciones populares debidamente organizados.



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS