29/2/12

Nauta

INTERVIENEN MAS DE 45,000 PIES DE MADERA A  ORILLAS DEL RIO MARAÑON

-Madereros ilegales se lanzan al río para evitar ser capturados



Personal del programa regional de manejo de recursos forestales de la sub dirección Maynas, logró incautar ciento ochenta y ocho trozas de madera a orillas del río Marañón, cuando extractores ilegales trataban de pasar los controles de vigilancia.

La intervención se registró en la ciudad de Nauta, el personal del programa forestal que viajó de Iquitos a Nauta para la intervención se incorporo al equipo de trabajo del responsable de esta sede Luis Alberto Diaz Araujo, quien logró incautar diversas trozas de las especies cumala, moena, marupa, huamanzamana, cedro, quillosisa, lagarto caspi, zapotillo, pashaco y huangana caspi.

La madera incautada no contaba con ningún tipo de documentos, y las personas que trasportaban las trozas con destino a la ciudad de Iquitos, se dieron a la fuga al ver a las autoridades, lanzándose al agua.

El operativo contó con la participación de los efectivos policiales de la unidad en materia ecológica y el representante del ministerio público.
Por su parte el responsable de la sub dirección del programa forestal, Víctor Mori, dijo que los operativos por parte de su área se están intensificando más aún en esta época de creciente.(Fuente La Region)

No hay comentarios:



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS