4/5/12

Programa Forestal y la Marina de Guerra incautan madera ilegal por la quebrada de Shishinahua



En coordinación con la policía nacional, agentes de la Marina de Guerra del Perú y personal del programa regional de manejo de recursos forestales y de fauna silvestre, lograron incautar una gran cantidad de madera extraída de manera ilegal.

El operativo se llevó a cabo con presencia del representante del Ministerio Público en materia ambiental de la provincia de Alto Amazonas.

La intervención de las autoridades se produjo en las inmediaciones de la quebrada Shishinahua ubicada a dos horas en deslizador del puerto de Yurimaguas.

Como resultado del operativo, se logró inmovilizar setenta y dos trozas de la especie Lupuna, cuyo destino final era la ciudad de Nauta, las personas que la trasportaban se dieron a la fuga en un deslizador al ver a las autoridades policiales y militares.

Hugo Lozano Peña, responsables de la sub dirección del programa forestal de Alto Amazonas, dijo que las trozas van a ser trasformada para ser donadas entre los damnificados de la inundación, así como a diferentes instituciones.


No hay comentarios:



TODO SOBRE LA ELECCION RIO AMAZONAS